domingo, 3 de febrero de 2008

Vísceras. 888pablo888


Las guerras no son videojuegos donde resucitamos una y otra vez hasta conseguir pasar los niveles y el único daño que puede que recibamos sea una ampolla en el dedito. Ni son largometrajes con música heroica de fondo, donde como protagonistas duramos hasta el final. En las guerras de verdad, sólo tenemos que bajar del camión de transporte ó abrirse el portalón de la lancha de desembarco para no durar ni un segundo ó quedar echo una mierda. Y no se que es peor, si morir ó vivir sólo con la mitad de tu cuerpo, desmembrado, ó ciegos, y saber más tarde que te han engañado.

Antes de cualquier contienda y para hacernos ir a ella, los Estados tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para hacernos perder la cabeza. En plena contienda, es el otro Estado el que se encargará de hacérnosla perder, literalmente y de un bimbazo.

Y no hablemos de la cantidad de gente que habrá caído con eso que llaman “fuego amigo”, que de amigo no tiene nada, porque a fin de cuentas tanto a nosotros como a nuestros hijos, revienta, saca las tripas, y esparce los sesos como cualquier otro.



Derechos Humanos


La Declaración Universal de los Derechos Humanos (10/12/1948) en su primer artículo se dice:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"

Esta declaración fue adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (24/10/1945), creada tras la carnicería de la segunda guerra mundial, y que entre otras funciones tiene la de de discutir toda cuestión relativa a la paz y seguridad internacional, incluso los principios que rigen el desarme y la regulación de los armamentos, y recomendar medidas para el arreglo pacífico de cualquier situación, sea cual fuera su origen.

Pero yo me quedo con mi preferida, "La Declaración de los Derechos del Niño" (Génova, 23 de febrero 1923) que en su primer artículo se dice:

“Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual”

A mi no me hace falta más Declaración ni más Articulado que este último, para que el mundo estuviera como tiene que estar.

Todo esta amalgama de derechos no lo han hecho animales. Lo han hecho seres humanos, que cuando verdaderamente lo son tienen también la curiosa cualidad de convertir un desierto en edén, y cuando no, la de convertir ese edén en desierto. Del mismo modo a un animal fiero en su tierna mascota, ó a la inversa, a su mascota en un animal fiero. A los dos en tiernas mascotas. A los dos en asados tiernos.

Llevamos muy poco tiempo de civilización, lo muestra lo jóvenes que son las Declaraciones de Derechos mencionadas, y también el hecho de que aún somos muy irrespetuosos con la naturaleza.

Aún así, las leyes están ahí, y parece que son las adecuadas ¿Entonces que coño pasa? No tenemos que irnos a la quinta puñeta para ver lo que sucede. Aquí en España, llevamos desde 1978 con nuestra constitución, que fundamentada en la Declaración Universal se nos dice que tenemos derecho y obligación de defender a España, pero también y entre otros derechos fundamentales tenemos dos derechos básicos: vivienda digna y un medio ambiente adecuado.

Y ahora pensemos, ¿por qué han pasado cerca de treinta años desde el 78 y estos dos temas están cada vez peor? Yo sólo tengo una respuesta: Los representantes que elegimos en las urnas no pueden aplicar las leyes que nos amparan porque no son ellos los que gobiernan y dirigen el estado.



Pasado y Futuro del Poder Económico


La lucha por el poder económico de los estados se ha vuelto muy sutil. Tenemos el ejemplo de Gran Bretaña, ó de Japón, que antiguamente y como naciones limitadas geográficamente se veían obligadas a expandir su territorio para ampliar su riqueza. ¿Qué queda del Imperio colonial de Inglaterra hoy y cómo es posible que sea una de las potencias mundiales actualmente?

Hay otro tipo de guerras, y son las multinacionales las que las abanderan. Las naciones están sometidas no a las constituciones que deberían amparar y dar seguridad a sus habitantes, sino a las condiciones que se establezcan en ese mundo capitalizado y globalizado, para que sus decisiones no afecten drásticamente a esta enorme estructura económica, y claro, sus resoluciones quedan plasmadas en un Organismo Internacional que al final parece no servir más que a los de siempre.

Yo, aunque parezca una medida burra y analfabeta , la solución que le doy a esto es retraernos a medidas como las que tomaron en su día estados fascistas como los de Hitler, y en principio aplicar una economía de autoarquía para librarnos en todo lo posible de la dependencia con otros países. Algunos dirán que eso es una locura y que se requeriría un esfuerzo enorme por parte de una sociedad mal acostumbrada a ese estado llamado de "bienestar”, esa misma sociedad con padres que, ruego perdonen el comentario, insconcientemente prefieren mandar a su hijo a Irak para seguir pudiendo ir a comprar el paquete de tabaco con el coche.

Tendríamos que determinar que tipo de esfuerzo estaremos dispuestos a realizar para que las tripas y los sesos de los niños inocentes no nos sigan estallando en la pantalla del televisor mientras disfrutamos en nuestra mesa del Telepizza ó el Macdonald.

Todo esto se puede conseguir no educando a los chavales desde chicos, sino dejandolos como son, desarrollando su intelecto a base de una formación que cree librepensadores, no asimiladores ó memorizadores de datos, que para eso ya tenemos nuestros discos duros. Los Colegios y Universidades deben dejar de ser simples expendedoras de titulaciones y dejar madurar a los seres humanos que acuden a ella. Si cumplen esta función sin impedir que sigan iluminandose las conciencias de todos estos chavales, tanto ricos como pobres, creedme que se acaban las guerras en dos décadas.



Las Guerras y la Historia


Pondré algunos datos históricos sobre el tapete.

La Revolución Francesa acabo en una especie de purga hacia los mismos que la alzaron. Se creó "El Comité de Salud Pública", que a cargo de uno de sus lideres, Maximiliano Robespierre (apodado el El Incorruptible), desató el denominado Reino del Terror (1793-1794). No menos de 1.200 personas fueron guillotinadas ante acusaciones de actividades contrarrevolucionarias. Robespierre, "para dar ejemplo", acabó también sin cabeza.

El dos de mayo y en plena invasión napoleónica el pueblo de Madrid en una valiente defensa de los ideales monárquicos, se alza en armas contra el ejército francés y provoca el inicio de la Independencia Española. Nada más conseguida, y de vuelta a su trono lo primero que hace Fernando VII, es reinstaurar el absolutismo y darle tres patadas a la constitución de Cádiz de 1812, que paradójicamente surgió del racionalismo francés y de su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Una manera bastante rara de dar las gracias a su pueblo.

Tras el levantamiento del pueblo ruso en 1917, y tras la muerte de Lenin, Stalin se quita de en medio a todos sus opositores políticos utilizando hábilmente los organos del partido y del estado, esos mismos que alzaron la Revolución de Octubre. Más tarde se proclama único lider del país y a partir de 1929 origina un estado de deportaciones mortales para miles de campesinos. Otra manera rara de dar las gracias al pueblo. Ya en la mitad de la década de 1930 inicia un terror político con purgas, arrestos y nuevas deportaciones en campos de trabajos. Sus antiguos rivales fueron condenados a muerte tras “admitir” crímenes contra el Estado.

También Hitler quitó de en medio a todos los que aún habiendolo ayudado a ascender al poder, consideraba peligrosos para sus misión futura y en la noche de los cuchillos largos(noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934) se quitó de en medio a altos dirigentes de las SA ( “Sección de Asalto” de la “Organización de Seguridad del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo”, conocidos como los “Camisas Pardas”).

Hitler no ascendió solito al poder, sino que fue fuertemente apoyado por políticos como Franz von Papen (conocido como “el diablo con sombrero de copa”) y elementos burgueses (el dinero siempre presente) y por la extraña poca intervención de las mismas naciones que habían obligado a Alemania a firmar el tratado de Versalles, un tratado que responsabilizaba a esta nación del inicio de la primera guerra mundial y prohibía su militarización y rearme futuro.

El hecho de que Hitler, con su carrera armamentística sacara asombrosamente a su nación de la crisis en que este tratado la había sumergido, también es curioso. ¿Qué estaban pensando las demás naciones, que el régimen nazi estaba fabricando tanques para adornar las plazas, ó es que ese silencio se debió de nuevo a las oportunas colaboraciones políticas y burguesas de esas mismas naciones? ¿En fín, la pregunta es de dónde coño pudo sacar una nación hundida en la miseria tras la primera gran guerra toda esa cantidad ingente de capital y material para conseguir esa estabilidad económica y ese poderío militar? Temibles sus Panzers, por ejemplo. ¡Que alguien responda, que alguien responda!

Alemania no comenzó solita la Segunda Guerra Mundial. Tenía un curioso aliado. El 1 de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia por el sur utilizando su “blitzkrieg” (guerra relámpago). Pero si ya lo tenían crudo los Polacos, el 17 del mismo mes se une a la ofensiva Alemana y por el Este una Nación de ideología totalmente contraria al del régimen nazi, la de los rusos.

Pues sí, el 23 de agosto de 1939, poco antes del inicio del conflicto, los dos estados habían firmado secretamente el denominado “Pacto Ribbentrop-Molotov” donde se repartían la Europa del Este y se comprometían a la no alianza con otros países. Bajo este pacto la URSS atacó también a Finlandia y se anexionó posteriormente Estonia, Lituania, Letonia y algunos territorios de Rumania.

Y como esto es un cachondeo, pues fueron los mismos rusos los primeros que llegaron al corazón de Berlín enarbolando la libertad de las naciones, y a las mismísimas entrañas del bunker personal de Hitler, en busca y captura de esa persona que como tantas y a lo largo de la historia han querido el mundo para el solito.

Y no cojamos manía a los guiris, hombre, la historia nos dice que también los portugueses tuvieron su tiempo, y los españoles, los ingleses, holandeses, etc… que aquí, el que puede (del verbo poder), tiene.

Podríamos hablar también del tema de los Judios y compararlo con el tema actual de los Palestinos, y darnos cuenta que ya sólo faltan en Palestina los crematorios, ó de cómo los Estados Unidos armaron a Saddam Husayn y luego lo desarmaron, ó su actuación con sus dos “bombitas” con esos dos graciosos nombres (“Little boy” y "Fat Man”), y es que los americanos tienen una gracia para esto que "pa qué... que joios" . También podríamos charlar de como las Naciones Unidas actuó en relación al conflicto Kuwaití y como actuó en relación a los originados por los machetes de Ruanda, a ver si apreciabamos las siete diferencias, y tantas y tantas otras cosas...

Todo esto que he mencionado no es más para dar ha entender que a las personas que englobamos este mundo, seamos de izquierdas, de centro ó de derechas. no se nos puede tratar con esa indiferencia, como estadísticas y manipulados ideológicamente con tanta sangre fría, para cuando le salgan de los huevos acabar con nosotros. Que los niños y gentes de este globo no somos negociables y que el primer paso que debemos dar es ese, hacerles ver de una puñetera vez que no pueden contar con nosotros cada vez que le saga de los cojones a unos cuantos ricachones ó majaretas que intentan desunir un mundo que siempre ha estado unido.

Y que estudiando los orígenes de los conflictos y viendo lo rentables que pueden llegar a ser nuestras visceras es lógico que se creen grupos pacifistas. Y que con esa musulmana que tanto quieren que odie, puedo tener unos hijos muy, pero que muy hermosos.

Para que no haya fanáticos árabes que piensen que pueden invadir de nuevo “Al Andaluz”, una verdadera Organización de Naciones Unidas debería poder fomentar tranquilamente y en ese mundo árabe, eso de “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Pero a ver como enseñar esto en una escuela del Próximo Oriente donde nada más poner el primer ladrillo lo estallamos con un Misil Balístico Intercontinental? Como es lógico también mandamos al carajo al albañil y al palustre. Luego ve al hijo a darle explicaciones. Puede que nos lo encontremos haciendo cánticos religiosos a un dios inexistente pero único que parece escuchar ante tanto silencio, y también puede que nos reciba con un cinturón extraño y … ¡booommm!.

El que ha lanzado el misil probablemente pensará "hay que ver lo fanático que son algunos".

Esto último no ha sido una apología al terrorismo, sino todo lo contrario, a la paz, porque hay que saber donde está ó de donde viene la porquería para poder quitarla.

Aquí en España y hasta hace muy pocos años, la gente llana del pueblo, iba a misa todos los domingos por la creencia que era pecado el no hacerlo, y aún vitoreaba y alzaba el brazo como saludo a Franco, desconociendo lo que ocurría en las afueras. Con el tiempo y cierta educación hemos comprendido que podemos optar por irnos al campo esos dias de fiestas y que podemos optar por diferentes tipos de saludos.

La palabra utopía no hace referencia a algo que no se puede realizar, la palabra utopía hace referencia a algo que aún no se ha realizado. Y yo digo como dice el eslogan ese: Todo es posible, pero para despabilar a los que aún no se lo creen, añado algo más:

¡Todo es posible, coño!


Por último, os dejo el enlace a un video sobre la destrucción de las torres gemelas: Misterios 911